Beneficios del Té Verde


El té verde y cáncer
Esta bebida tiene propiedades antiinflamatorios, anti-artríticos, antimicrobianos, antioxidantes, neuroprotectores, antidiabéticos, antiangiogénicos y anticancerígenas.

Recomiendo utilizar esta bebida, sobre todo en pacientes que tengan antecedentes de cáncer de colon, esófago y estómago en su familia. Junto con una buena alimentación y ejercicio, puede ayudar a prevenir o disminuir el riesgo de padecer estas enfermedades aun y cuando la genética este en contra.

Algunos estudios reportan que el riesgo de cáncer podría ser más baja entre los que beben té, especialmente el té verde, que contienen altos niveles de polifenoles llamados catequinas (una familia de fitoquímicos antioxidantes) en especial la epigalocatequina galato-3 o EGCG.

El té verde se infusióna entre 5 y 10 minutos para que libere las catequinas y se debe beber en menos de una hora. No se guarda para después ya que perderá todos sus polifenoles, se recomiendan de 3 a 6 tazas al día, lo que equivale a 150 mg de té verde. Para aumentar su consumo, te sugiero cambiar algunas de tus tazas de café por té verde.

Te invito a leer más acerca del tema en National Center for Biotechnology Information


Dejar un comentario